
En primer plano, para
Adell (2003), Una caza del tesoro es otro tipo más de e-actividades que
utilizan los docentes que integran Internet en el currículum. Se trata de una
página Web con una serie de cuestiones y un listado de direcciones electrónicas
en las que los alumnos buscarán las respuestas. Al final se incluye lo que
llamamos “la gran pregunta”, cuya respuesta no debe aparecer directamente en
las direcciones proporcionadas anteriormente, esto exige integrar y valorar lo
aprendido durante el proceso de búsqueda realizado.
La caza del tesoro,
del inglés Treasure Hunt, Scavenger Hunt o Knowledge Hunt,
es un tipo de e-actividad muy útil si lo que desea es que sus alumnos adquieran
información sobre un tema determinado, practicando al mismo tiempo habilidades
y procedimientos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y
de la comunicación (Aula21.net, 2003).
Con esta plataforma
finalmente se pretende enseñar a buscar información o a cazar el tesoro que hay
en cada uno de los temas propuestos por el docente mediante el material
didáctico que emergen desde esta herramienta digital.
En definitiva, se observa que desde diferentes autores los
objetivos de estas herramientas llevan a un mismo fin, pero está en el docente ¿qué enseñar?, ¿cómo hacerlo? A lo que se
encontraran ante una disyuntiva, seguir en la escuela clásica o innovar con la
implementación y adecuación de material didáctico los temas previstos en el
plan de Aula.
Muchos usuarios de la
red naufragan en su búsqueda de información por Internet, y principiantes y
expertos constatan la importancia de ser estratégico y disponer de ciertos
criterios de selección (Fuentes, 2001). Pues La red se ha convertido en un
medio de comunicación imprescindible hoy en nuestros
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